Donaciones

Donar al departamento

Contamos con diferentes canales para facilitarte el proceso de donación. Ante cualquier duda por favor comunícate a pablo.donosoga@usach.cl.

Beneficios Tributarios

De acuerdo con lo establecido en la ley, las donaciones recibidas por Universidades Estatales y/o Particulares reconocidas por el Estado, podrán acogerse a más de una ley. Tanto la persona que dona como quien recibe la donación debe cumplir con algunos criterios que establece la ley.

A continuación, se presenta un resumen de cada ley a la que se podría acoger cada donación:

ART. N° 69 DE LA LEY N° 18.681. Las donaciones podrán ser destinadas a financiar la adquisición de inmuebles y equipamiento, y readecuación de infraestructura para apoyar el perfeccionamiento académico (incluye becas a académicos y estudiantes y realización de seminarios). A financiar proyectos de investigación. Las donaciones podrán ser solo en efectivo.

Artículo 8° Ley N° 18.985. Las donaciones podrán financiar el proyecto autorizado por el comité calificador de donaciones privadas. Las donaciones podrán ser en efectivo y/o en especies.

Artículo 46° DL N° 3.063 /79; DFL N° 1 /86. Las donaciones recibidas deben ser destinadas a solventar gastos de tales organismos o a efectuar ampliaciones o mejoras de sus edificios e instalaciones. Las donaciones podrán ser solo en efectivo.

Artículo 31°, N°7, DL N°824. Donaciones podrán financiar programas de Instrucción de Instituciones señaladas en la norma privadas o fiscales. Las donaciones podrán ser en efectivo y/o en especies.

Completa este formulario para donar