Congreso de nacional estudiantes de Ingeniería Química

CONEIQ 2016, fue organizado por alumnos de la Universidad de Santiago de Chile (USACH) en conjunto con la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTEM), del 7 al 11 de Noviembre https://www.acheiq.com/coneiq

III Congreso de estudiantes de Ingeniería en Biotecnología Química (CONIEB)

El congreso fue celebrado entre 3-7 de Noviembre 2014.

Acreditación Carrera de Ingeniería Civil Química

Creación carrera de Ingeniería en Biotecnología
El 12 Septiembre de 2005 mediante decreto 4859 se crea la Carrera de Ingeniería en Biotecnología, bajo la tuición conjunta de las Facultades de Ingeniería y Química y Biología.

Creación carrera de Ingeniería en Biotecnología

2005
Programa vespertino de prosecución de estudios en carrera de ingeniería Ejecución química
Programa especial de titulación ingeniería Ejecución Química
Creación Magister en medio ambiente
XIV Congreso Chileno de Ingeniería Química-CIQ

El departamento de Ingeniería química en conjunto con el Instituto de Ingenieros Químico organiza el XIV Congreso Chileno de Ingeniería Química realizado entre 23-26 de Octubre 2000. El comité organizador estaba compuesto por Dr. Pedro Iván Álvarez, Dr. Alejandro Reyes, Profesores Ramón Blasco y Humberto Micheli.

1983
X Congreso Chileno de Ingeniería Química 1983

1975
Creación Departamento de Ingeniería

Como consecuencia de la Facultad de Ciencias, a fines de 1975, se da origen a la estructura actual del Departamento de Ingeniería Química de la Facultad de Ingeniería que queda con la tuición de las dos carreras de ingeniería ( Civil y ejecución Química).

1972
Carrera de Ingeniería Civil Química

En 1972 se cambió el título de Ingeniero Industrial Químico, creada en 1940, por Ingeniero Civil Químico.

1959
Concepción y construcción de LOPU

En 1956 se contrató al ingeniero Abdón Zomosa R. para asesorar la planificación y construcción de un laboratorio de Operaciones Unitarias (LOPU). Siendo su construcción apoyada por el Ingeniero Isacc Levi Reby.

1919
La carrera se creó el año 1919, conducente al título de Técnico Químico

Dependiente de la Escuela de Artes y Oficios, su duración era de seis años, pero sólo los últimos dos años y medio tenían el carácter propio de la carrera.