Magíster en Ciencias de la Ingeniería

Acerca del Magíster

Programa con carácter académico de formación científica. Capacita a sus estudiantes en la investigación en el campo de la Ingeniería Química y áreas afines.

Programa está en proceso de Re- acreditación.

Descripción del Programa

Nuestro programa de magíster está dirigido a profesionales y/o licenciados de la Ingeniería o carreras afines. Con una formación sólida en las Ciencias de la Ingeniería Química, fomenta la actividad investigativa científico-tecnológica mediante la transferencia de conocimientos y metodologías aplicadas a las áreas relativas a la Ingeniería Química.

Objetivos específicos:

Formar graduados y graduadas que puedan participar en la creación de conocimiento científico-tecnológico en el ámbito de las Ciencias de la Ingeniería Química, a través del ejercicio investigativo en empresas, laboratorios o centros de investigación de áreas relacionadas con la especialidad.

Fortalecer las actividades de innovación, adaptación y optimización de los procesos y metodologías propias de la disciplina.

Desarrollar la capacidad de investigación en los graduados facilitando su potencial inserción en programas de Doctorado, contribuyendo a la formación de capital humano avanzado.

Nuestro postgrado, modalidad presencial, tiene una duración de 4 semestres, en jornada completa diurna. 

El Departamento de Ingeniería Química, ofrece una infraestructura adecuada e importantes redes de colaboración nacional e internacional, a disposición de los alumnos y alumnas.

Becas:

La Universidad de Santiago de Chile, otorga a través de la Vicerrectoría de Postgrado (VIPO) becas. 

Otra vía de financiamiento, mediante postulación a becas ANID.

Los graduados y graduadas del programa de Magíster en Ciencias de Ingeniería, mención Química, egresan con un perfil para trabajar en empresas, laboratorios o centros de investigación de áreas relacionadas con la especialidad, capacitados para proponer soluciones a problemas específicos de la Ingeniería Química generando, adaptando y/o optimizando procesos y tecnologías. 

Nuestros egresados y egresadas están formados para desarrollar trabajos de investigación científica y tecnológica en el ámbito de la Ingeniería Química. 

Período de postulaciones:  

El programa ofrece en el año, dos períodos de postulaciones, durante los meses de julio y noviembre, a través de:  Formulario Vicerrectoría de Postgrado

 

Más información del magíster en su sitio web