Magíster en Ciencias de la Ingeniería

Acerca del magíster

El programa de Magíster en Ciencias de la Ingeniería, Mención Ingeniería Química, creado mediante resolución N 1091 del 25 de Noviembre de 1985, posee un carácter académico siendo su objetivo, plan de estudios y perfil de egreso enfocados hacia la formación científica de sus estudiantes, permitiendo la apertura hacia la investigación en el campo de la Ingeniería Química y áreas afines.

Bienvenida

Actualmente, la Ingeniería Química tiene un campo de aplicación muy amplio, involucrando temáticas no sólo en las áreas clásicas de aplicación como es la industria del petróleo, la industria de procesamiento de minerales, la industria del papel y de alimentos, sino también se ha ampliado a áreas relacionadas con medio ambiente, sustentabilidad, energías renovables y bioprocesos. Debido a esta expansión, la profundización en los aspectos fundamentales de la ingeniería química permitirá al profesional actual poder aplicar y mejorar, a través del método científico, los procesos en los cuales, como profesional, se vea inmerso. Así, el programa de Magíster en Ciencias de la Ingeniería con mención en Ingeniería Química, perteneciente a la Universidad de Santiago de Chile, persigue generar las condiciones y oportunidades que posibiliten a las generaciones futuras hacerse cargo del avance del conocimiento, su transferencia y retroalimentación en el área de la Ingeniería Química y Bioprocesos, para el crecimiento y desarrollo del país en una sociedad global.

Nuestro programa, creado en 1997 y con trabajo ininterrumpido desde entonces, tiene como objetivo entregar una formación sistemática y actualizada en el área de ingeniería química o de bio-procesos a graduados, que los habilite para participar creativa y eficientemente en actividades de investigación y desarrollo tecnológico. Disponemos de una infraestructura adecuada e importantes redes de colaboración nacional e internacional, que ponemos a disposición de los alumnos de nuestro Programa para su mejor formación.

Invitamos a todos los profesionales y/o licenciados en Ciencias de la Ingeniería o carreras afines y que quieran aportar al país en investigación y desarrollo tecnológico, a que revisen nuestra propuesta de formación y postulen a nuestro programa.

Dr. Luis Henríquez Vargas
Director

Formar investigadores en el área de las Ciencias de la Ingeniería Química fomentando la actividad investigativa científico-tecnológica mediante la transferencia de conocimientos y metodologías aplicadas a las áreas relativas a la Ingeniería Química.

Formar graduados que puedan participar en la creación de conocimiento científico-tecnológico en el ámbito de las Ciencias de la Ingeniería Química, a través del ejercicio investigativo en empresas, laboratorios o centros de investigación de áreas relacionadas con la especialidad.

Fortalecer las actividades de innovación, adaptación y optimización de los procesos y metodologías propias de la disciplina.

Desarrollar la capacidad de investigación en los graduados facilitando su potencial inserción en programas de Doctorado, contribuyendo a la formación de capital humano avanzado.

Los graduados estarán capacitados para:

Proponer soluciones a problemas específicos de la Ingeniería Química generando, adaptando y/u optimizando procesos y tecnologías, potenciando el desarrollo de la investigación científico-tecnológica del área.

Desarrollar trabajos de investigación científica y tecnológica en el ámbito de la Ingeniería Química.

Evaluar y adaptar nuevas tecnologías en el área de la Ingeniería Química para su aplicación en empresas, laboratorios o centros de investigación de áreas relacionadas con la especialidad.

Más información del magíster en su sitio web