Carreras

Actualmente, el Departamento de Ingeniería Química tiene una matrícula de aproximadamente 800 alumnos, distribuidos en 3 carreras de pregrado: Ingeniería Civil en Química, Ingeniería Civil en Biotecnología e Ingeniería de Ejecución en Química (considerando ingreso vía PSU y por prosecución de estudios en esta última carrera). Estas carreras permiten graduar un centenar de nuevos profesionales altamente capacitados cada año. 

En 1972, el título de la Carrera de Ingeniero Industrial con Mención en Química, creada en 1940, cambia a Ingeniería Civil en Química. Los primeros titulados de la carrera de Ingeniería de Ejecución Química se registraron el año 1968, siendo pioneros a nivel nacional en la especialidad. En el año 2008, la carrera de Ingeniería de Ejecución en Química comenzó a dictarse en su modalidad de prosecución de estudios en versión vespertina, permitiendo la evolución profesional de postulantes con formación técnica.

Por su parte, la carrera de Ingeniería en Biotecnología fue creada en 2006, en un proyecto conjunto con la Facultad de Química y Biología, con el objetivo proponer la formación de una nueva especialidad coherente con la evolución y el desarrollo industrial del país y sus potencialidades. Aquí hay que poner una actualización.