Área de Ingeniería Procesos Biotecnológicos

Quiénes somos

Somos el área de ciencia, tecnología e innovación en ingeniería de procesos biotecnológicos (AIPB) del Departamento de Ingeniería Química de la Universidad de Santiago de Chile.

El Departamento de Ingeniería Química (DIQ) posee el Laboratorio de Operaciones Unitarias más grande y antiguo de todas las universidades chilenas. En el AIPB realizamos investigaciones científicas y tecnológicas de vanguardia, en estrecha relación con el sector industrial y la academia. Los profesionales de la AIPB tienen más de 20 años de experiencia en servicios de consultoría y asistencia técnica, especialmente en tratamiento y valorización biológica de residuos; procesos de biosecado, bioseparación, tecnología de alimentos, etc.. Esta experiencia, junto con una sólida formación académica y colaboración nacional e internacional complementan nuestros conocimientos y competencias para identificar, entender y resolver las necesidades de nuestros Clientes. Somos un centro de I+D+i destacado en Chile gracias al desarrollo de proyectos de vanguardia, a la alta inversión en infraestructura y equipamiento, y a la destacada capacidad científica y tecnológica de nuestro equipo de profesionales.

Servicios

En la AIPB somos reconocidos en la prestación de servicios biotecnológicos, en base a nuestro equipamiento, infraestructura y experiencia, así como del equipo técnico y profesional. Nuestros clientes son empresas de diversos rubros, tanto de Chile como del extranjero, institutos de investigación, universidades y entidades públicas.

Sin información

Estudios de tratamiento biológico de residuos industriales líquidos y lodos

Recuperación de nutrientes de biomasa residual

Estudios de tecnología de alimentos

Servicios y proyectos de procesos biotecnológicos

Servicios y proyectos de biotecnología de alimentos

Evaluación técnico económica de procesos biotecnológicos

Formulación, postulación y ejecución de Proyectos de I+D (CORFO, FONDEF, FIC, FIA, Fundación Copec, entre otros)

Prototipos y diseño de procesos para escalamientos piloto, e Ingeniería Básica y Lay-out de plantas biotecnológicas.

Biosecadores de lodos

Reactores anaeróbicos para tratamiento de lodos y RILes

Equipos para monitoreo de aguas residuales y de tratamiento biológico de residuos

HPLC, Cromatografo Biocompatible, rotavapor, extractor, biorreactor, espectrofotómetros, y procesador ultrasónico, homogeneizador Ultraturrax, microspcopio, Calorímetro PAR, Sensores de Material Particulado, Sensor de Syngas, Sensores de gases TESTO, pHmetro, conductivímetro, turbidímetro.