Línea de tiempo hitos históricos del Departamento Ingeniería Química

• 2016
    Congreso de nacional estudiantes de Ingeniería Química

(CONIEQ-2016)
    CONEIQ 2016, fue organizado por alumnos de la Universidad de Santiago de Chile (USACH) en conjunto con la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTEM), del 7 al 11 de Noviembre https://www.acheiq.com/coneiq
  • 2014
    III Congreso de estudiantes de Ingeniería en Biotecnología Química (CONIEB)
    El congreso fue celebrado entre 3-7 de Noviembre 2014.

• 2014
    Acreditación Carrera de Ingeniería Civil Química
    Creación carrera de Ingeniería en Biotecnología
    El 12 Septiembre de 2005 mediante decreto 4859 se crea la Carrera de Ingeniería en Biotecnología, bajo la tuición conjunta de las Facultades de Ingeniería y Química y Biología.
    Creación carrera de Ingeniería en Biotecnología
  • 2005
    Programa vespertino de prosecución de estudios en carrera de ingeniería Ejecución química
    Programa especial de titulación ingeniería Ejecución Química
    Creación Magister en medio ambiente
  • 2000
    XIV Congreso Chileno de Ingeniería Química-CIQ 2000
    El departamento de Ingeniería química en conjunto con el Instituto de Ingenieros Químico organiza el XIV Congreso Chileno de Ingeniería Química realizado entre 23-26 de Octubre 2000. El comité organizador estaba compuesto por Dr. Pedro Iván Álvarez, Dr. Alejandro Reyes, Profesores Ramón Blasco y Humberto Micheli.
  • 1983
    X Congreso Chileno de Ingeniería Química 1983
  • 1975

Creación Departamento de Ingeniería
    Como consecuencia de la Facultad de Ciencias, a fines de 1975, se da origen a la estructura actual del Departamento de Ingeniería Química de la Facultad de Ingeniería que queda con la tuición de las dos carreras de ingeniería ( Civil y ejecución Química).
  • 1972

Carrera de Ingeniería Civil Química
    En 1972 se cambió el título de Ingeniero Industrial Químico, creada en 1940, por Ingeniero Civil Químico.
  • 1968
    Creación carreras de Ingeniería Civil química e Ingeniería Ejecución Química
    En 1968 se crea la carrera de Ingeniería de Ejecución Química, basada en la carrera Técnicos Químicos de la Escuela de Artes y Oficios.
  • 1959
    Concepción y construcción de LOPUEn 1956 se contrató al ingeniero Abdón Zomosa R. para asesorar la planificación y construcción de un laboratorio de Operaciones Unitarias (LOPU). Siendo su construcción apoyada por el Ingeniero Isacc Levi Reby.
  • 1919

La carrera se creó el año 1919, conducente al título de Técnico Químico, dependiente de la Escuela de Artes y Oficios, su duración era de seis años, pero sólo los últimos dos años y medio tenían el carácter propio de la carrera