Dr.-Pablo-Donoso
Correo:

Teléfono:

Pablo Donoso García

Doctor en Ciencias de la Ingeniería con mención en Ingeniería de Procesos, Magíster en Ciencias de la Ingeniería con mención en Ingeniería Química e Ingeniero Civil Químico de la Universidad de Santiago de Chile. Actualmente se desempeña como Académico y Coordinador de Prácticas Profesionales del Departamento de Ingeniería Química de la Universidad de Santiago de Chile, y realiza investigación en áreas de especialización como Modelación y Simulación de Procesos,  Transporte en Medios Porosos, Turbulencia, Conversión de Energía,  Minería y Metalurgia.
  • 2015 –  Doctor en Ciencias de la Ingeniería c/m Ingeniería de Procesos, Universidad de Santiago de Chile
  • 2011 – Magíster en Ciencias de la Ingeniería c/m Ingeniería Química, Universidad de Santiago de Chile
  • 2011 – Ingeniero Civil en Química, Universidad de Santiago de Chile
  • Modelación Simulación y Optimización de Procesos
  • Termofluidodinámica
  • Combustión y Conversión de  Energía
  • Cinética y Reactores Químicos
  • Transferencia de Masa I
  • Transfrencia de Masa II
  • Físicoquimica I
  • Transferencia de Masa Avanzada
  • Simulación Fluidodinámica para Ingeniería de Procesos
  • 2018-2020: Investigador, Proyecto FONDEF ID1810053, Fondo de Fomento al Desarrollo Científico y Tecnológico, Obtención de fertilizante (estruvita y azufre) en reactores anaerobios de Purines de cerdo.
  • 2017-2018: Investigador, Proyecto FONDEF IT16M100027, Obtención de concentrados de Elementos de Tierras Raras, a partir de minerales prospectados en la III región de Chile, mediante la aplicación de procesos a escala piloto.
  • 2017-2018: Investigador, Proyecto Instrumentación y Termoingeniería CORFO 16COTE-66295, Reactor continuo para cortadura de ioduro, fusión autógena y separación de iodo.
  • 2016-2017: Director, Proyecto DICYT 091611DG, Estudio de la Combustión de COVs en Quemadores de Medios Porosos Inertes bajo Régimen de Flujo Turbulento con Aplicaciones en Termogeneración de Electricidad.
  • 2010-2011: Tesista, Proyecto FONDECYT 11100401, Theoretical and experimental study of power generation through combustion of low caloric gas mixtures in porous media.
  • Donoso-García, L. Henríquez-Vargas. Numerical study of a waste heat recovery thermogenerator system. Journal of the Brazilian Society of Mechanical Sciences and Engineering, 41: 356, 2019.
  • Henríquez-Vargas, E. Villaroel, J. Gutierrez and P. Donoso-García. Implementation of a parallel ADI algorithm on a finite volume GPU-based elementary porous media flow computation, Journal of the Brazilian Society of Mechanical Sciences and Engineering, 39: 3965-3979, 2017.
  • Donoso-García, L. Henríquez-Vargas. Numerical study of porous media turbulent combustion in a recuperative reactor. Journal of Porous Media, 19(11): 941-953, 2016.
  • Donoso-García, L. Henríquez-Vargas. Numerical study of turbulent porous media combustion coupled with thermoelectric generation in a recuperative reactor. International Journal Energy, 93(1): 1189-1198, 2015.
  • Henríquez -Vargas, J. Loyola, D. Sanhuesa, P. Donoso. Numerical Study Of Reciprocal Flow Porous Media Burners Coupled With Thermoelectric Generation. Journal of Porous Media, 18(8): 257-267, 2015.
  • Henríquez-Vargas, A. Cabezas, P. Donoso. Multiphysics coupling in COMSOL for modeling of thermo generation of electricity through porous media combustion. Afro Asian Journal of Science and Technology, 1(2): 109-125, 2014.
  • Henríquez -Vargas, V. Bubnovich, P. Donoso, F. Cubillos. Modeling, simulation and control for a continuous porous media burner. Journal of Porous Media, 16(2): 155-165, 2013.
  • Henríquez -Vargas and P. Donoso. Numerical study of thermoelectric generation within a reciprocal flow porous media burner. Journal of Mechanics Engineering and Automation, 3(6): 367-377, 2013.
  • Henríquez -Vargas, M. Maiza, and P. Donoso. Numerical study of thermoelectric generation within a continuous flow porous media burner. Journal of Porous Media, 16(10): 933-944, 2013.

I am text block. Click edit button to change this text. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

• Donoso-García and L. Henríquez-Vargas, P. Álvarez y R. Blasco, “Modelación de la Combustión Turbulenta en Medios Porosos en un Reactor de Flujo Reverso”. XXI Congreso Chileno de Ingeniería Química, 2019
  • Donoso-García, L. Henríquez-Vargas, P. Álvarez y R. Blasco, “Termogeneración de Electricidad a Partir de la Recuperación de Calor Residual”. XX Congreso Chileno de Ingeniería Química, 2017
  • Donoso-García, L. Henríquez-Vargas, J. Salazar and P. Álvarez, “Waste Heat Recovery System Through Thermoelectric Generation in Solids”. 10th World Congress of Chemical Engineering, Barcelona 2017
  • J. Salazar, F. Cubillos, L. Reyes-Bozo, A. Godoy P. Donoso-García and G. Angelico, “Economic and operational optimization for semi-autogenous grinding systems, SAG”. 10th World Congress of Chemical Engineering, Barcelona 2017