Ingeniería de Ejecución en Química Vespertino – Programa Prosecución de Estudios modalidad vespertina

INTRODUCCIÓN

El Programa de Prosecución de Estudios en modalidad vespertina, conducente al título de Ingeniero de Ejecución en Química fue un proyecto gestado en la década del 2000 como respuesta a la necesidad de oportunidades de movilidad profesional otorgando una opción articulada de continuidad formativa para profesionales en posesión de un título de Técnicos de nivel superior en la especialidad de Análisis Físico Químico; perfil de ingreso que fue extendido a otras especialidades de áreas afines tales como medioambiente, metalurgia, biotecnología, alimentos, entre otras; y algunas otras formaciones equivalentes (Resolución N° 573 del 17/01/2008).

Título: Ingeniero de Ejecución en Química

Grado Académico: Licenciado en Ingeniería Aplicada

Perfil  Egreso Licenciatura en Química Aplicada

Perfil de Egreso de Ingeniería en Ejecución en Química

Plan de estudios

El actual Plan de Estudios del Programa de Prosecución de la Carrera de Ingeniería de Ejecución Química que fue creada mediante la Resolución N° 573 del 17 de enero del 2008, fue diseñado en equivalencia con el Plan de Estudios vigente en la época de su creación con la carrera de ingreso PSU (Resolución N° 3964 del 20/06/2002 y su modificación establecida en la Resolución N° 7278 del 21/12/2005). La malla curricular vigente está organizada en 3 módulos anuales cada uno con dos semestres, de modo que el avance del estudiante es en base al sistema de prerrequisitos establecidos para cada asignatura.

El arancel de la carrera que es establecido anualmente por la institución.

Información disponible en:

Admisión

La postulación al Programa de Prosecución de de Estudios en modalidad vespertina, conducente al título de Ingeniero de Ejecución en Química se inicia el primer día hábil del mes de octubre de cada año, de acuerdo al itinerario que se detalla:

Proceso de Postulación

• Documentos
  • Solicitud de postulación (link)
  • Currículum Vitae
  • Informe Curricular de Institución de origen
  • Certificado de Título, en original o fotocopia legalizada
  • En el caso que el postulante esté en condiciones de convalidar alguna(s) asignatura(s) una vez aceptado en el Programa de Prosecución modalidad vespertina conducente al título de Ingeniero de Ejecución en Química, deberá presentar adicionalmente la correspondiente solicitud de convalidación, adjuntando la Malla Curricular y los Programas de las correspondientes asignaturas debidamente oficializados por la autoridad competente de la Institución de Educación Superior de origen.
  • Entrega de Antecedentes

Los antecedentes deberán ser presentados en Oficina de Partes del Departamento de Ingeniería Química, ubicada en el sector norte del campus universitario, ingreso por Avda. Libertador Bernardo O´Higgins 3363, Santiago dirigido a Programa de Prosecución de Estudios Ingeniería en Ejecución en Química, Departamento de Ingeniería Química.

• Fecha límite de postulación

Segundo viernes del mes de diciembre antes de las 12:00 a.m.

• Selección de postulantes

La pre-evaluación de los antecedentes de cada una de las postulaciones realizada por la Directora Académica del Programa es enviada al Comité Académico del Programa que resolverá acerca de la Aceptación al Programa.

Los resultados de la postulación serán comunicados a los interesados a través de correo electrónico durante la primera quincena

Acreditación

La carrera de Ingeniería en Ejecución en Química se encuentra actualmente en proceso de autoevaluación.

Directora Académica

e-correo elsa.contreras@usach.cl