Ingeniería Civil en Química

INTRODUCCIÓN /presentación carrera

Objetivo de la carrera

Esta carrera está orientada a formar profesionales integrales, capaces de aplicar los conocimientos científico – tecnológicos para proyectar, diseñar y administrar sistemas; crear, evaluar y optimizar procesos; desarrollar, seleccionar y adaptar tecnologías, en el campo de la Ingeniería Química. La preparación de este profesional le permite orientarse a diferentes áreas como: diseño, gestión y operación industrial, investigación científica y tecnológica.

Campo Ocupacional

El Ingeniero Civil Químico está capacitado para desempeñarse en los sectores públicos y privados en forma autónoma, en organizaciones, instituciones y en empresas productoras de bienes y de servicios. Entre ellas se pueden mencionar las industrias de procesos químicos: petróleo y petroquímica, celulosa y papel, minería metálica y no metálica, etc. Las industrias de bioprocesos: alimentos y agroindustria, productos farmacéuticos, etc. Empresas dedicadas a la prevención del medio ambiente y descontaminación de efluentes industriales. Empresas de consultoría, diseño y desarrollo de proyectos tecnológicos y científicos. Adicionalmente, instituciones que realizan investigación científica y tecnológica conducente al mejoramiento, transferencia y creación de nuevas tecnologías en el área de la industria de procesos químicos, de bioprocesos y de servicios relacionados.

Objetivos de carrera

Título: Ingeniero Civil en Química.

Grado Académico: Licenciado en Ciencias de la Ingeniería.

Perfil Egreso Licenciatura en ciencias de Ingeniería

Perfil de egreso de Ingeniería Civil Química

Plan de estudios

El actual plan de estudios de la carrera de Ingeniería Civil Química fue creada mediante Resolución 1629 del 23 enero 2014, conduce al grado de académico de Licenciado en Ciencias de la Ingeniería, y al Título profesional de Ingeniero Civil Químico. Las asignaturas son de régimen semestral, clasificándose en asignaturas de ciencia básica, ciencia humana o de la economía o de la administración, Ciencia de ingeniería y asignatura profesional. Además tiene 3 asignatura electivas que serán establecidas por el Departamento dadas la naturaleza de sus objetivos de formación.

Aranceles

Para apoyar el desarrollo de sus carreras, la universidad cuenta con una amplia gama de beneficios y becas. (link http://admision.usach.cl/becas)

Los aranceles de la Universidad de Santiago de Chile  pueden ser consultados en el siguiente link http://admision.usach.cl/carreras/aranceles.

Requisitos admisión 2017

Porcentaje Ranking: 40%

Porcentaje NEM: 10%

Porcentaje Lenguaje: 10%

Porcentaje Matemáticas: 30%

Porcentaje Ciencias: 10%

Pje. Min. Ponderado de Postulación: 600,00

Pje. Promedio Min. de Postulación: 475,00

Puntajes de Ingreso admisión 2017

Primer Matriculado: 733,40

Último Matriculado: 650,40

Estado Oficial: Acreditada

Años de Acreditación: 5

Situación Actual: Acreditada por Agencia acreditadora del Colegio de Ingenieros Acredita CI.

Observaciones Acreditación: En proceso de acreditación Internacional ARCUSUR.

Acreditado desde: Marzo 2012.

Acreditado hasta: Marzo 2017.

Jefe de Carrera

Profesor Luis Henríquez