Magíster en Tecnología de Alimentos

INTRODUCCIÓN

El Programa de Magister en Tecnología de Alimentos es un programa de carácter académico impartido de manera presencial en jornada diurna por la Universidad de Santiago de Chile desde el año 1990. El programa exige dedicación exclusiva, y el plan de estudios cuenta con 120 SCT distribuidos en 4 semestres.

El Programa de Magíster en Tecnología de Alimentos de la Universidad de Santiago de Chile considera la articulación entre pre y postgrado a la que acceden los alumnos con excelencia académica desde su noveno nivel de estudios (primer semestre del quinto año de pregrado) (Resolución 5442, del 04 de septiembre de 1997). Los alumnos pueden cursar simultáneamente el pregrado y el Magíster en Tecnología de Alimentos ya que el Trabajo de Tesis es válido como Trabajo de Titulación, además de considerar que ambos estudios cuentan con Beca de Arancel. Es en esta modalidad que se han graduado del Programa de Magíster en Tecnología de Alimentos estudiantes de las carreras de Ingeniería en Alimentos, de Ingeniería en Biotecnología y de Ingeniería Civil Química.

Objetivos del programa

El Programa de Magister en tecnología de alimentos de la Facultad de Ingeniería, se concibe como una instancia interdisciplinar, con el fin de formar recursos humanos con conocimientos sólidos y especializados en materias relacionadas con la tecnología de alimentos, capaces de participar creativa y eficientemente en docencia, investigación y en el ejercicio profesional de avanzada de acuerdo a las necesidades del país.

El Perfil de Egreso del Magíster en Tecnología de Alimentos, se estructura de acuerdo al Modelo Educativo Institucional, en función de las áreas principales del conocimiento, de las competencias, de las habilidades y destrezas, y de las actitudes y valores.    Ver perfil.

Plan de estudios

Plan de Estudio Programa de Magíster en Tecnología de Alimentos, Resolución N°8249 del  30-12-2015.

ASIGNATURAS

Gerda Tomic

Ricardo Vega

Aranceles:

Los aranceles de la Universidad de Santiago de Chile  pueden ser consultados en la siguiente página web

Admisión

El proceso de ingreso al programa consta de tres etapas: postulación, selección y matrícula.

Para la postulación cada postulante deberá presentar:

Para aquellos postulantes que sean extranjeros, rigen las mismas exigencias que para los postulantes chilenos, salvo por los certificados de grados académicos y títulos obtenidos, así como la concentración de notas de pregrado, los cuales deben venir legalizadas por el Consulado chileno en el país de origen.

Acreditación:

En proceso de acreditación